Los hermosillenses Isaac Paredes y César Salazar están a un paso de hacer historia en Grandes Ligas Ambos jugadores tienen altas probabilidades de integrar el roster de los Astros de Houston la próxima temporada, convirtiéndose en la primera pareja de mexicanos, nacidos en la misma ciudad, en defender los colores del mismo equipo en la Gran Carpa.
Esta coincidencia no es lo único que enorgullece a la capital sonorense, sino que hoy ambos unen su destino en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo.
Me siento muy contento”, dijo Paredes. “Salazar y yo ya habíamos jugado aquí con Naranjeros, y representar nuestra ciudad juntos es algo muy bonito. Ahora hacerlo en Houston, en Grandes Ligas, nos llena de orgullo”, agregó.
ENFOCADOS EN LOS PLAYOFFS DE LA LMP
El presente los mantiene enfocados. Con una ventaja de 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en la primera ronda de playoffs, Paredes y Salazar intentan repetir la hazaña lograda la temporada pasada, cuando levantaron el título con el equipo naranja. Sin embargo, ambos reconocen la emoción que significa compartir esta oportunidad en Houston, una ciudad que, curiosamente, también tiene una ‘H’ como símbolo representativo.
Es curioso, ¿no? Representar la ‘H’ aquí en Hermosillo y ahora también en Estados Unidos con Houston, es algo que se siente muy bonito” señaló Paredes.
PAREDES, LISTO PARA COMPETIR
En 2024, con Rays de Tampa Bay, Paredes fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas. Previo al último día de cambios, llegó a los Cachorros de Chicago, donde parecía que pasaría mucho tiempo hasta el pasado noviembre, cuando fue enviado a Houston.
La verdad no me lo esperaba. Sabía que podía haber un cambio de equipo, pero que fuera a Houston, no. Me agarró de sorpresa, pero lo tomé profesionalmente. Estoy orgulloso de llegar a una organización competitiva y listo para aprovechar la oportunidad”.
Aunque aún no tiene claro su rol en el equipo, Paredes aseguró que está listo para competir.
Desconozco si la tercera base será mía o si me la tendré que ganar, pero lo importante es estar en el lineup y ayudar al equipo en lo que pueda. Estamos preparados para competir”.
Por su parte, César Salazar, quien debutó con los Astros en 2023 y el año pasado hizo incluso roster de playoffs, expresó su emoción al imaginar esta posibilidad de coincidir con Paredes: “Todavía estoy enfocado en ganar con Naranjeros, pero pensarlo es un sentimiento muy bonito. Si pasa, será algo especial, con el favor de Dios”.
Salazar recordó cómo vivió los rumores del traspaso de Paredes: “Estaba hablando con Isaac, y yo sabía que la posibilidad estaba ahí. Le decía que estuviera listo, y gracias a Dios pasó. Ahora pensar en jugar juntos en Houston es algo increíble”.
SALAZAR Y SU CONSTANTE LUCHA EN LAS MAYORES
A pesar de tener ya dos temporadas en la Major League Baseball (MLB), Salazar ha estado lejos de consolidarse, con constantes ascensos y descensos entre la categoría Triple A y el equipo principal. En dos temporadas ha jugado sólo 25 juegos en las Mayores.
Estoy agradecido con cada oportunidad que me dan. Cada turno, cada oportunidad de estar detrás de home, es un momento especial para mí”, dijo Salazar, quien en 12 juegos el año pasado aprovechó conectando para .320 con dos dobletes y ocho carreras producidas.
Ya tengo dos años de experiencia y estoy luchando y trabajando para que este año sea el que me pueda consolidar en Grandes Ligas”, indicó el receptor.
UN ESTADIO QUE SUELE SER GENEROSO PARA BATEADORES DERECHOS
El Daikin Park (nombre a partir de 2025 para el conocido como Minute Maid Park hasta el año pasado) parece diseñado para Isaac Paredes. El mexicano es un jalador de bola nato rumbo al jardín izquierdo y las Crawford Boxes, que hacen más corto ese sector del estadio, podrían ser un elemento a su favor.
Es un parque que parece hecho para mí”, dijo Paredes, quien en 2024 hubiera dado 26 jonrones si hubiera tenido todos sus juegos como local en Houston, seis más de los que en realidad conectó.
Por las dimensiones y como está construido parece que así será, pero tampoco es fácil batear ahí. Hay que trabajar y adaptarse”.
MCAM