
Merengues y blaugranas jugarán el 26 de abril su octava final del certamen en el estadio La Cartuja.
Si hay una competición que divierte a los del Barcelona, es la Copa del Rey, su torneo fetiche y del que más trofeos presume con 31.
Es el indiscutible dominante del este certamen y cerró la pinza para la cita con el Real Madrid que un día antes consiguió su pase en un delirante juego ante la Real Sociedad.
Será la octava ocasión que el clásico de España se resuelva ante los ojos del Rey con el saldo a favor del Madrid con cuatro ganadas por tres del FC Barcelona.
Los catalanes arrastran al Madrid a su ecosistema preferido, pero no por ello el más óptimo para vencerlo, incluso, las dos últimas finales las marcó con derrota, aquella de 2014 cuando Gareth Bale le ganó la carrera por fuera de la cancha a Marc Bartra y la de 2011 con el salto descomunal de Cristiano Ronaldo para anotar de cabeza.
La eterna rivalidad florece otra vez y en España los dos colosos se citan para empezar a repartir los torneos de la temporada, siempre la Copa del Rey marca el rumbo del fracaso o el éxito.

SOÑAR ESTÁ PERMITIDO: FLICK
Hansi Flick, el técnico del Barcelona, espera sumar su nombre a la extensa lista de entrenadores que le han dado lustre a este equipo con la Copa del Rey como Jack Greenwell, Helenio Herrera o Josep Guardiola.
Soñar está permitido. Pero no es sencillo ganar el Triplete. Tenemos un gran equipo y unos jugadores muy profesionales. Los aficionados tienen que estar orgullosos”.
A falta de nueve jornadas para acabar la liga con el Barcelona aventajando tres puntos, se consignará el mano a mano por la Copa del Rey el 26 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Y justo un día después de obtener el pase a la final, la justicia ha pedido a Carlo Ancelotti entrar a juicio por evasión fiscal de un millón de euros.
Antes, tuvo elogios para el tipo de juego que presenta el Barcelona como su carta de personalidad.
Ellos juegan muy bonito, nosotros en el Madrid jugamos un futbol distinto, de mucha calidad. Me encanta el Madrid y me encanta cómo juega el Barcelona”.
EL MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA
La Copa del Rey es el torneo más viejo institucionalizado en España. Su primera versión fue en 1903.
mcam
2 total views , 1 views today