El teatro mexicano está de luto tras el fallecimiento del legendario actor Gonzalo Correa, quien murió el 7 de diciembre dejando un legado inolvidable en la escena teatral y televisiva del país. La noticia fue confirmada por su amigo cercano y colega, Jorge Ortiz de Pinedo, quien compartió un emotivo mensaje en redes sociales.
«Con profundo dolor recibo la noticia de la muerte de mi gran amigo y compañero de tantas puestas en escena y en series para televisión y cine. Nunca se olvidará su récord Guinness al haber representado a ‘DON JUAN TENORIO‘ por más de 50 años», expresó Ortiz de Pinedo.
Además, destacó la pasión de Correa por la tauromaquia y su talento como pintor de capotes artísticos, así como su papel como maestro en su academia de arte teatral, donde formó a varias generaciones de actores.
Con profundo dolor recibo la noticia de la muerte de mi gran amigo y compañero de tantas puestas en escena y en series para televisión y cine, nunca se olvidará su record Guinness al haber representado a «DON JUAN TENORIO» por más de 50 años, pero yo no olvidaré su ingenio, pic.twitter.com/CnF1Yfmbx6— JORGE ORTIZDEPINEDO (@JORGEODEPINEDO) December 7, 2024
El eterno Don Juan
Gonzalo Correa fue un icono del teatro clásico mexicano gracias a su papel como Don Juan Tenorio, personaje al que dio vida durante más de cinco décadas, desde 1971.
Esta interpretación constante le valió un lugar en el Récord Guinness como el actor que más veces ha representado un mismo personaje, convirtiéndose en una tradición del Día de Muertos en México. Su capacidad para renovar al icónico conquistador en cada temporada demostró su versatilidad y dedicación al arte.
Con profunda pena comparto una triste noticia:
Acaba de fallecer mi primer maestro del Teatro, don Gonzalo Correa .
mis sinceros condolencias a sus familiares.
Descansa en paz maestro , gracias, muchas gracias por todo! pic.twitter.com/qBYPCHJuCq— Edgar Vivar (@varedg) December 7, 2024
Actor, pintor y maestro
Correa no solo brilló en el teatro. También fue un destacado pintor y fundador de una academia de actuación, por donde pasaron figuras como Martha Higareda. Su legado como mentor queda en las generaciones que formó y en quienes compartieron escena con él.
En televisión, participó en producciones icónicas como Dr. Cándido Pérez, Mujer, casos de la vida real, ¡Qué madre tan padre! y Sálvese quien pueda. Su trabajo lo llevó a compartir pantalla con grandes figuras como Jorge Ortiz de Pinedo, Nuria Bages, Angélica Vale y Olga Breeskin, entre otros.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y reconocimiento al actor. Decenas de usuarios recordaron su legado con cariño, destacando su entrega y pasión por las artes escénicas.
Con la partida de Gonzalo Correa, el teatro pierde a uno de sus grandes referentes, pero su legado como el eterno Don Juan seguirá vivo en la memoria de quienes disfrutaron su talento sobre el escenario y en pantalla.
MV