Culiacán salió al diamante con una única misión: igualar la serie frente a los Águilas de Mexicali. Guiados por una buena labor en la lomita por parte de Aldo Montes y el bat oportuno y explosivo de Cristian Santana, los Tomateros se llevaron la victoria 6-2.
En la segunda entrada, Dwight Smith Jr. negoció un pasaporte, dejando el escenario preparado para que Cristian Santana conectara un panorámico cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo, para poner adelante a los guindas. Fue el quinto jonrón de la campaña para el dominicano.
Mexicali logró empatar en la tercera entrada. Con las bases llenas, Clay Dungan conectó de imparable para remolcar dos carreras.
Pero los Tomateros, decididos a no dejar escapar la ventaja por mucho tiempo, retomaron el control del juego en la cuarta entrada. Joey Meneses conectó un doblete que lo puso en posición de anotar y nuevamente Santana hizo lo suyo con un doble que llevó a Meneses hasta el plato. El ataque continuó con Luis Verdugo, quien impulsó otra carrera, colocando el marcador 4-2 a favor de los guindas.
El partido dio un giro decisivo en el sexto episodio cuando los Tomateros aprovecharon al máximo las oportunidades que les ofreció el pitcheo de Mexicali.
Diosbel Arias inició la ofensiva al recibir base por bolas, seguido de Alí Solís y Rudy Martin Jr., quienes también negociaron pasaportes para llenar las bases. Con gran paciencia en el plato, Ramón Ríos consiguió otra base por bolas, permitiendo que Arias cruzara el home para la quinta carrera de Culiacán.
El ataque continuó cuando Esteban Quiroz también recibió pasaporte, impulsando a Ali Solís al plato y colocando la pizarra en un sólido 6-2.
Aldo Montes se mantuvo firme en su apertura, lanzando seis entradas y un tercio con cuatro imparables, dos carreras limpias, tres pasaportes y cuatro ponches, para lograr su segunda victoria de la campaña.
Cowboys y 49ers matemáticamente eliminados de los playoffs
Con un pase de touchdown de nueve yardas a las manos de Jamison Crowder, el quarterback novato de Commanders, Jayden Daniels rompió los corazones de tres aficiones diferentes y al mismo tiempo logró que su equipo se mantenga en la lucha por la división Este del Conferencia Nacional. La anotación con menos de 10 segundos en el reloj del último periodo provocó que Cowboys y 49ers quedaran matemáticamente eliminados en la carrera por un puesto de postemporada y terminó la racha de 10 victorias con la que aterrizó Eagles en Washington. Danields terminó la tarde con cinco pases de touchdowns en una actuación magistral que lo acerca al premio Novato del Año. Washington quedó atrás por 14 puntos a los siete minutos del juego y estuvieran abajo por 14 entrando al último cuarto, pero Daniels consiguió que su compañeros mantuvieran la calma. Los cinco envíos a las diagonales son una marca personal para el novato quien ayer pasó para 257 yardas y 82 por tierra. 49ers se convirtieron en el equipo número 16 que no llega a la postemporada después de perder el Super Bowl anterior. Cayeron 25-22 ante los Kansas City Chiefs el 11 de febrero en Las Vegas. Niners también ganaron el título de la NFC en la temporada 2019 y perdieron ante los Chiefs en el Super Bowl, solo para perderse los playoffs la temporada siguiente. Por primera vez desde 2020, Cowboys no estará en los playoffs. Desde la primera temporada de Mike McCarthy con Cowboys en 2020, cuando terminaron con marca de 6-10, nunca habían estado fuera de los playoffs. Y desde la temporada 2010 nunca habían quedado fuera de la carrera por el Super Bowl con tres juegos por jugar. BFG
Read more