Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este lunes, un hombre adulto, identificado como Amadeo “N”, de 56 años y comerciante de oficio, fue encontrado asesinado aparentemente a golpes en unas invasiones junto al panteón 21 de marzo, al sur de Culiacán.
La víctima, residente de la colonia La Esperanza, fue identificada en el lugar por sus familiares. Inicialmente, se difundió que se trataba de un militar asesinado, pero esta versión fue descartada por las autoridades.
El reporte al 9-1-1 se recibió minutos antes de las 07:00 horas del 22 de julio, alertando sobre la presencia de un cadáver en la calle Campanillas y el bulevar De las Brisas, cerca de la unidad habitacional militar.
Policías estatales confirmaron el hallazgo y delimitaron el perímetro, a la espera de que personal de la Dirección General de Investigación Pericial realizara los trabajos de campo en el lugar del suceso.
Policías investigadores del estado se encargarán de las diligencias necesarias para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia. Se espera que el cuerpo sea identificado legalmente por sus familiares ante el Ministerio Público para su posterior entrega.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano apoyaron en el resguardo de la escena del crimen.