Culiacán, Sinaloa.- Cinco hombres fueron asesinados y sus cuerpos fueron localizados la mañana de este domingo 15 de septiembre, en la salida sur de Culiacán, frente a un conocido sitio turístico. Las víctimas, que tenían un sombrero colocado en la cabeza, fueron encontradas recargadas en una barda de una bodega ubicada en el carril de sur a norte de la carretera Internacional México 15.
Los cuerpos pertenecen a jóvenes de entre 20 y 25 años, aún sin identificar. Uno vestía playera gris y pantalón de mezclilla oscuro; otro un short a cuadros rojo; un tercero portaba camiseta negra y short de mezclilla; otro más una playera gris y pantalón de mezclilla, y el último también vestía pantalón de mezclilla.
Personas que transitaban por la zona descubrieron los cuerpos y alertaron a las autoridades a través del 911 minutos antes de las 07:00 horas, lo que provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad. Policías municipales, efectivos del Ejército Mexicano y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar y aseguraron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
El área fue acordonada y personal de la Dirección General de Investigación Pericial se encargó de recabar pruebas en el sitio. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizará la autopsia de ley, a la espera de que sean identificados por sus familiares.
Debido a los hechos, el carril de sur a norte de la carretera permanece cerrado por las autoridades de los tres niveles de gobierno.