La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) entregó al Banco de Alimentos de Culiacán IAP, un total de 3.1 toneladas de frijol, arroz y aceite que fueron recaudados por la comunidad universitaria en la campaña “Hambretón” 2024 y que beneficiará a alrededor de 12 mil personas de comunidades afectadas del Centro- Sur de Sinaloa.
En el evento de entrega del donativo de alimentos no perecederos, la doctora Armida Llamas Estrada, Secretaria General de la institución en representación del encargado del despacho de la Rectoría, el doctor Candelario Ortiz Bueno, felicitó a las y los estudiantes, así como al personal docente y administrativo por aportar a este tipo de causas que contribuyen al bienestar integral de los sinaloenses, lo cual también es un reflejo del compromiso y de la generosidad de los universitarios.
“Es una muestra más donde la universidad y la Facultad de Contaduría y Administración demuestran esta calidad humana hacia la sociedad sinaloense (…) muchas gracias a todos por esta actividad, gracias maestros Mizquiz por tomarnos en cuenta, se recopilaron más de 3 toneladas de alimentos para esta sociedad sinaloense”, señaló.
De la misma forma el doctor Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la unidad académica manifestó que la Casa Rosalina es una institución que siempre ha apostado al desarrollo de una mejor sociedad y como muestra de ello, es a través de este tipo de acciones a las que la comunidad universitaria se suma cada año con la colecta de alimentos para los más necesitados.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa y la Facultad de Contaduría y Administración se unen siempre a este compromiso social y hacen, precisamente, honra al compromiso que la sociedad sinaloense les ha conferido, ver por las y los sinaloenses en todo momento”, expresó.
Por su parte Fernanda Angulo, coordinadora de Alianzas Estratégicas del Banco de Alimentos de Culiacán, en representación del director general de esta organización, Daniel Tapia Sánchez, reconoció la disposición y voluntad de los universitarios al participar anualmente en la campaña Hambretón, así mismo, agradeció a la máxima casa de estudios sinaloense por el donativo que realizan y que beneficiará a miles de personas que tienen una carencia alimentaria.
“Vamos a estar beneficiando a más de 12 mil personas con este donativo, personas de la zona Centro-Sur que es el área de incidencia que tiene Banco de Alimentos de Culiacán. No solamente reconocer la donación del día de hoy que hacen, sino ese espíritu de generosidad que hay dentro de la facultad, dentro de la universidad, esos valores que fomentan a través de estas colectas para ayudar a una noble causa”, manifestó.
8 total views , 1 views today