La remera originaria de Nuevo León, finalizó el Heat 2 de los Cuartos de Final en el quinto puesto
La remera mexicana Kenia Lechuga quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de Remo Scull Individual femenil, lo que pone fin a sus esperanzas de conseguir una medalla en esta edición. Compitiendo en el Heat 2 de los Cuartos de Final, Lechuga finalizó en el quinto puesto, quedando solo por encima de la competidora de Vietnam, Thi Hue Pham.
La atleta de Nuevo León, quien ha representado a México en tres ediciones olímpicas, mostró su esfuerzo en los 2000 metros, pero no logró mantener el ritmo necesario para avanzar
A lo largo de la carrera, Kenia Lechuga comenzó con buen paso, pero al cruzar la mitad de la prueba, empezó a rezagarse. Las tres primeras en cruzar la meta, y por lo tanto asegurarse un lugar en la Semifinal, fueron Karolien Florijn de Países Bajos, Alexandra Foester de Alemania y Tatsiana Klimovich de Bielorrusia.
Lechuga suma esta experiencia a sus participaciones anteriores en Río 2016, donde terminó en el puesto 12, y en Tokio 2020, donde finalizó en el puesto 16. Sin duda, su presencia en estos juegos sigue siendo un ejemplo de perseverancia y dedicación al deporte.
Y aunque sus aspiraciones por el podio son nulas, su camino en los Juegos Olímpicos París 2024 sigue, teniendo como siguiente cita la semifinal C/D donde peleara por los lugares del 13 al 24 y busque posicionarse en el top 20 mundial.