Culiacán, Sinaloa. Con el propósito de establecer el diálogo con comerciantes, emprendedores y vendedores en la vía pública, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil continúa entregando cheques del Programa de Apoyo Económico Emergente dirigidos a dicho sector.
Este martes el presidente municipal entregó un total de 127 cheques por 5 mil pesos a comerciantes que solicitaron acceder a este Programa que recibió una amplia convocatoria desde su lanzamiento.
De este modo, el primer edil aprovechó para escuchar las necesidades de los comerciantes y cómo por medio de este apoyo han tenido un respiro en su economía ante las circunstancias adversas que han enfrentado debido a la disminución en ventas en sus negocios.
Tal es el caso de Griselda Rodelo, quien cuenta con un puesto en el Tianguis Los Huizaches y quien se dijo muy agradecida y contenta por este apoyo, ya que era algo que les hacía falta y este monto económico lo utilizará para invertir en su negocio.
“Muchas gracias porque este apoyo, la verdad sí nos hacía bastante falta, las que estuvimos casi el mes sin trabajar, pero estamos muy agradecidos”, dijo.
Los beneficiados corresponden a diversos giros, tales como taquerías, tiangueros, vendedores de aguas frescas, nieves, comida casera, propietarios de negocios de gorras, entre otros.
Cada uno de ellos recibió de manos de Gámez Mendívil el apoyo por el cual agradecieron, ya que demuestra el compromiso de parte de las autoridades municipales y estatales de contribuir a su estabilidad económica.