Beneficiarán a 25 mil mujeres de 63 a 64 años, en una primera etapa en Sinaloa
Guasave, Sinaloa.- En el inicio del registro de la Pensión Mujeres Bienestar, el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que los programas sociales son un gran acierto del gobierno federal que encabezó Andrés Manuel López Obrador, por lo que es muy favorable que la presidenta Claudia Sheinbaum esté retomando y ampliando este beneficio para la población.
En este evento, en donde acompañó al delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García y a Fernando Castro Quintero, director Regional del Bienestar en Guasave, el presidente municipal señaló que ha sido muy respetuoso de que los programas federales no se operen de manera política y como administración han apoyado al Bienestar con carpas, mantas y agua embotellada para la atención de la ciudadanía.
“Hemos trabajado juntos en los programas de bienestar y el Ayuntamiento, con Juan de Dios Gámez, Omar López y ahora con Ángel Ulises Piña García”.
Agradeció a los Servidores de la Nación la colaboración para aplicar los censos a los afectados por la tormenta Ileana, para entregar 511 apoyos económicos en Guasave, programa que con la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, se ampliará a 400 familias, por lo que serán más de 900 familias beneficiadas en el municipio.
Ampliación de programas
Ángel Ulises Piña García, delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa explicó que el programa Pensión Mujeres Bienestar, es un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, como un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres en toda su vida para sacar adelante a la familia; el registro de esta pensión inició el 7 de octubre y concluye el 30 de noviembre.
Dijo que el presidente municipal de Guasave es un aliado de los programas sociales, por lo que le agradeció la disposición de apoyarlos con mobiliario y logística.
Informó que en los estados con más indígenas ya se están registrando en la pensión a mujeres de 60 a 64 años, pero en Sinaloa se inicia el registro con una primera etapa de 63 a 64 años, con una proyección de 25 mil beneficiadas en la entidad, que recibirán 3 mil pesos por bimestre.
Anunció también que el 14 de octubre iniciarán las asambleas en secundarias para la beca de educación básica “Rita Cetina Gutiérrez”, para otorgar mil 900 pesos por familia y un adicional de 700 pesos por cada hijo que estudie en ese nivel, con la meta de ampliar a primaria en el 2026 y hacerlo universal en el 2027.
El funcionario aclaró que todos los programas sociales continúan y destacó que Sinaloa, con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, fue el primero en promover una pensión de 0 a 64 años para discapacitados, además es el único estado donde se dan dos Bienpesca, uno por 7 mil 500 pesos federal y otro del estado por 3 mil 700 pesos y es la única entidad donde se da hasta 3 toneladas de fertilizantes a productores de riego y temporal.
También informó que, como parte de las nuevas acciones, los servidores de la nación están aplicando censos en los hogares donde hay adultos mayores, pues próximamente recibirán atención de salud a domicilio y podrán surtir recetas en la nueva farmacia del Bienestar.