El partido entre los Xolos de Tijuana y las Aguilas del America en la Jornada 13 del Apertura 2024 de la Liga MX tuvo de todo, pues además de las volteretas en el marcador que terminó en 2-2, los técnicos de ambos conjuntos vivieron de manera intensa el partido, llegando a ‘encararse’.
Fue durante el primer tiempo cuando Juan Carlos Osorio y André Jardine tuvieron un momento tenso en sus respectivas zonas técnicas, pues el entrenador de Xolos Tijuana se ‘enganchó’ con las alegatas del cuerpo técnico del Club América después del gol de Alejandro Zendejas en el 0-1.
Corría el minuto 30 cuando el Profe Osorio comenzó a hacerse de palabras con elementos del Cuerpo Técnico americanista, incluyendo al brasileño André Jardine, quien también soltó algunas palabras en contra del cafetero.
Para mala suerte del colombiano, el árbitro del partido, Fernando ‘El Kurro’ Hernández terminó impartiendo justicia de una manera ‘dispareja’, pues a Osorio le mostró la roja y a Jardine solo le mostró una amarilla.
Antes de abandonar el campo, Osorio soltó unas palabras en contra de Jardine pero el brasileño ya no mordió el anzuelo. Tras este acto, el colombiano se dio la mano con otro integrante de la banca del América, quedando todo en el anecdotario.
Francisco Londoño, auxiliar de Osorio, compareció en rueda de prensa
El ‘segundo’ de los Xolos de Tijuana apuntó que tras el empate ante el América, el punto les ‘sabe bien’ a los fronterizos, pues antes del partido tenían presupuestada la igualada como un buen resultado, aunque ya en el partido demostraron que pudieron sacar la victoria.
«Antes del juego pensábamos que el empate podría ser un buen resultado, pero durante el juego no lo sufrimos, estuvimos a la altura y nos vamos con un sabor no muy agradable»
Respecto a la lesión de Toño Rodríguez, el auxiliar apuntó que fue una mala caída en un intento de atajada en donde se resintió del hombro, pidiendo el cambio solo por precaución, esperando volver en los próximos partidos.
«Fue una jugada en donde él trata de contrarrestar el remate de ellos y cae muy fuerte de su lado, él prefirió no esforzarse para los próximos juegos y querer que esta lesión no pase a mayores».
Con Informacion de EP