El Inter de Milán no afloja el paso y goleó 0-3 en su visita al Cagliari en la decimoctava jornada de la Serie A. Es el quinto triunfo consecutivo del cuadro interista, que llegó a 40 puntos y tiene una diferencia de goles de +30.
En su último partido de 2024, el Inter de Milán tuvo un encuentro laborioso en la primera mitad, pero más sencillo en la segunda parte tras el tanto inicial del internacional Alessandro Bastoni (minuto 53).
El capitán nerazzurri Lautaro Martínez amplió la diferencia en el minuto 71, rompiendo una sequía de casi dos meses sin marcar en la Serie A, con un remate en boca de gol a centro de Nicolo Barella.
El goleador argentino, que no anotaba desde el 3 de noviembre contra el Venezia y que volvió a fallar algunas claras ocasiones para haber aumentado su cuenta, suma seis goles en lo que va de campeonato.
Otra de las estrellas del Inter de Milán, el turco Hakan Calhanoglu, sentenció con el 3-0 definitivo al transformar un penal (78) que acabó con las aspiraciones de un equipo local que pelea por no descender a la Serie B (18ª con 14 puntos).
El colista del campeonato, Monza (10 puntos) volvió a perder, suma 10 derrotas por una sola victoria, esta vez en su visita al Parma (2-1), que de esta manera se aleja provisionalmente de la zona de descenso (14º con 18 puntos).
En el otro partido disputado, el Génova 13º con 19 puntos) tomó oxígeno ganando por 2-1 en su visita al Empoli (12º).
ald