El Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya, ha proporcionado atención directa e inmediata a 1,184 familias de comunidades pertenecientes a los municipios de Culiacán, Cosalá, Concordia, Elota, Rosario y San Ignacio, en respuesta a las necesidades surgidas por la situación que atraviesan sus localidades.
Durante la conferencia de prensa de la vocería del Gobierno del Estado, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, destacó que, a través de las brigadas de SEBIDES, bajo su dirección, se han entregado 33,881 apoyos a familias de 104 localidades. Estos apoyos se les han entregado tanto en sus comunidades de origen como en las cabeceras municipales e incluyen despensas alimenticias, verduras, agua purificada, catres, colchonetas, abanicos, cobijas, tinacos, impermeabilizantes y kits de higiene personal, limpieza y artículos para niñas y niños. Estas acciones reafirman el firme compromiso del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, con el bienestar y la atención integral de las comunidades más vulnerables.
Añadió que la atención a las comunidades se ha distribuido de la siguiente manera: 127 familias en Culiacán, 264 en Cosalá, 573 en Concordia, 41 en Elota, 139 en El Rosario y 40 en San Ignacio, sumando un total de 1,184 familias atendidas en estos seis municipios.
Además, en algunas comunidades de las que se han atendido ha acudido la secretaría de salud, la de economía, SEPYC, turismo y siempre las brigadas van acompañadas de Seguridad Pública del Estado y SEDENA, finalizó Pérez Corral.