Los Dodgers y los Yanquis disputaran a partir de este viernes y por duodécima vez el Clásico de Otoño
Los Dodgers de Los Ángeles sellaron su pase a la Serie Mundial donde se citará con los Yanquis, al derrotar este domingo por 10-5 a los Mets de Nueva York.
Tommy Edman pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras en el juego que hoy les deparó además la conquista de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Mets tomaron la delantera en la primera entrada, cuando Pete Alonson disparó un sencillo dentro del cuadro y el torpedero Tommy Edman cometió un error en tiro a la inicial.
El puertorriqueño Francisco Lindor pescó en río revuelto y avanzó hasta la timbradora.
La respuesta de los Dodgers llegó en la parte baja de ese primer episodio. Edman disparó un doble al jardín izquierdo ante el abridor Sean Manaea y llevó hasta el plato al japonés Shohei Ohtani y al dominicano Teoscar Hernández.
Edman volvió a castigar a Manaea en el tercer capítulo, cuando Hernández mandó la pelota por encima de la pared.
En esa tercera entrada Will Smith acertó un batacazo a uno de los lanzamientos del relevista Phil Maton y arrastró hasta el plato a Max Muncy. Así, los dueños de casa sumaron dos anotaciones más.
Los Mets sumaron dos carreras en el cuarto acto. El venezolano Francisco Álvarez aguardaba en base y el dominicano Mark Vientos fletó su quinto jonrón de la postemporada, una nueva marca del equipo con 14 remolcadas en unos ‘playoffs’.
En el sexto episodio Ohtani, frente al relevista Ryne Stanek, impulsó un indiscutible que puso a facturar a Smith la séptima anotación.
Los Mets se sacudieron en la séptima entrada. El venezolano Francisco Álvarez conectó un elevado al jardín derecho que aprovechó Tyrone Taylor para avanzar a la timbradora.
Los Dodgers replicaron en la octava con un rally de tres carreras, la primera de ellas por un batacazo de dos bases de Mookie Betts a la banda del bosque izquierdo, anotada por Michael Taylor.
La otra carrera en este episodio provino de un elevado de sacrificio de Hernández al prado derecho con el que Ohtani anotó desde la antesala. La tercera la produjo el puertorriqueño Kike Hernández con un indiscutible que empujó a Edman.
Los Mets sumaron una vuelta más en la novena entrada por indiscutible de Jeff McNeil.
La victoria fue para Ben Casparius (1-0) quien completó 1.1 entradas en blanco y el salvamento fue para Blake Treinen (2), quien lanzó dos entradas de una carrera y cuatro ponches.
Manaea (2-1), quien había dominado a los Dodgers en el segundo juego de esta serie, no tuvo secretos contra los bates de los angelinos y tuvo que abandonar el montículo tras dos entradas en las que le anotaron cinco carreras y terminó cargando con la derrota.
Con información de EFE