Culiacán, Sinaloa.- Marco Eduardo Castro Cárdenas, popularmente conocido como Markitos Toys, se encuentra nuevamente en medio de la polémica por unas recientes declaraciones que realizó acerca de la violencia que vive actualmente en Culiacán, Sinaloa, derivada del conflicto armado entre la facción de Los Chapitos y las fuerzas de Ismael Zambada Sicairos, alias ‘El Mayito Flaco’. Mediante sus redes sociales, el reconocido influencer pidió a la ciudadanía culichi que «no se quejen» de la situación que en este momento se desarrolla en la capital del estado.
En medio de su estancia en Madrid, España, debido a las fiestas decembrinas, el youtuber compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram en la que expresó su nostalgia por estar lejos de su natal Culiacán, situación que al parecer le acarreó una serie de críticas. Las siguientes historias del líder de Los Toys adoptaron una postura más confrontativa y se le podía apreciar un poco molesto. El creador de contenido comentó que existen muchas personas que lo atacan por no tener la posibilidad de viajar y tener que pasar esta temporada en el ambiente violento de Culiacán.
Hay muchos frustrados, ya sea de la misma ciudad de Culiacán o de otras ciudades, que no tienen la manera para salir de ahí y lo único que hacen es echar veneno. No tengo la culpa que no puedan viajar y no puedan salir, que se tengan que quedar ahí dentro de su casa por lo que está pasando, no es culpa mía», indicó la reconocida personalidad de Internet.
Asimismo, el empresario de 26 años exhortó a sus paisanos a no quejarse de la crisis de inseguridad que azota a la capital sinaloense, además, se pronunció en contra de todo el que lo tacha como una persona «ignorante» por en reiteradas ocasiones mostrarse a favor del narcotráfico y apoyar a algunas figuras relevantes que forman parte de ese mundo. También hizo hincapié en la importancia que tiene el crimen organizado para el desarrollo de la economía de los diferentes sectores de Culiacán.
Otra cosa, me llaman ignorante, que apoyas al narcotráfico, miren, para qué nos hacemos pendejos, todos los que vivimos en Culiacán sabemos que a base de eso se mueve el billete en la ciudad. Tú que vendes ropa quiénes son tus mejores clientes, tú que eres albañil, tú que eres diseñador, arquitecto».
Ahora no se quejen, hay que aguantar la verg*, y hay que echarle pa’ delante… Gracias a esas personas se mueve mucha lana ahí, hay construcciones, todo, donde vayan, los restaurantes chingones», sentenció.
Las declaraciones de Markitos Toys se presentan en medio de una serie de acusaciones en su contra, relacionadas a su amistad con Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, y su presunta participación en el lavado de dinero para Los Chapitos, organización criminal liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Hace unos meses también se registró un ataque armado e incendio en la sucursal del Ranch Roll ubicada en el fraccionamiento Isla Musalá, aunado al rumor sobre el supuesto secuestro de su hermano Kevin Castro.