Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisó productos mexicanos por un valor de 29.6 mdd, debido a que contenían componentes chinos elaborados con trabajo forzoso
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisó productos mexicanos por un valor de 29.6 millones de dólares, debido a que contenían componentes chinos elaborados con trabajo forzoso.
En un comunicado, informó que los componentes provienen de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (XUAR, por sus siglas en inglés), sobre la cual hay una prohibición expresa en la legislación estadounidense para la importación.
Entre la mercancía incautada hay productos electrónicos, maquinaria y bienes de consumo, los cuales contienen componentes, ingredientes u otros tipo de artículos elaborados en XUAR.
«La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha enviado varias notificaciones a nuestros socios del sector privado de México sobre la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur (UFLPA) y la importancia de que los productores comprendan la estricta prohibición contra la importación de bienes sujetos a la UFLPA a los Estados Unidos», señaló.
Precisó que todos los productores, agentes de aduanas, transportistas, empresas de logística y transitarios mexicanos «deben tener un cuidado razonable» para garantizar que no obtengan sus productos, componentes, ingredientes u otros bienes de la Región de XUAR.
«Se prohíbe la importación a los Estados Unidos de productos procedentes, total o parcialmente, de XUAR», remarcó la Oficina de Aduanas.
Puntualizó que estos decomisos de productos mexicanos en múltiples sectores de productos son una prueba de la importancia de que «todos los participantes en la cadena de suministro internacional comprendan y tomen en serio la prohibición de la UFLPA de Estados Unidos».