A restricción de superficie que se registra para la siembra en el ciclo otoño-invierno provocado por la crisis hídrica que se vive en Sinaloa va a generar dificultades a todos los sectores productivos, y no únicamente al agrícola ya que la economía de la entidad se mueve por ese sector primario, advirtió Roberto Jr. Miranda Lagarda.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis indicó que los efectos de la sequía serán para todos los que forman parte de la cadena productiva en la entidad.
“El ciclo pasado pues si se menciona que pudiera ser hasta un 30 por ciento y también se dice que el año pasado fue el 40 y pues muchos ya traen déficit y esto se va a incrementar por este problema y esta es una cadena productiva y ahí se lleva a los proveedores y a todos, entonces lamentablemente se toca a todas las áreas económicas”, dijo.
El dirigente de la Canacintra Los Mochis mencionó que además a esto se suma el tema de inseguridad que se presenta en Sinaloa, lo cual también genera crisis económica.
“En el tema para mal pero estamos viendo también eso, y veía las declaraciones de la senadora Imelda y que es peor que un huracán ya que cuando es un fenómeno natural te permite operar y te levantas y lamentablemente ahorita no sabemos si el día de mañana vas a resultar afectado y lo del agua pues igual que no sabes si podrás trabajar”, expresó.