Con un pase de touchdown de nueve yardas a las manos de Jamison Crowder, el quarterback novato de Commanders, Jayden Daniels rompió los corazones de tres aficiones diferentes y al mismo tiempo logró que su equipo se mantenga en la lucha por la división Este del Conferencia Nacional.
La anotación con menos de 10 segundos en el reloj del último periodo provocó que Cowboys y 49ers quedaran matemáticamente eliminados en la carrera por un puesto de postemporada y terminó la racha de 10 victorias con la que aterrizó Eagles en Washington.
Danields terminó la tarde con cinco pases de touchdowns en una actuación magistral que lo acerca al premio Novato del Año.
Washington quedó atrás por 14 puntos a los siete minutos del juego y estuvieran abajo por 14 entrando al último cuarto, pero Daniels consiguió que su compañeros mantuvieran la calma.
Los cinco envíos a las diagonales son una marca personal para el novato quien ayer pasó para 257 yardas y 82 por tierra.
49ers se convirtieron en el equipo número 16 que no llega a la postemporada después de perder el Super Bowl anterior. Cayeron 25-22 ante los Kansas City Chiefs el 11 de febrero en Las Vegas.
Niners también ganaron el título de la NFC en la temporada 2019 y perdieron ante los Chiefs en el Super Bowl, solo para perderse los playoffs la temporada siguiente.
Por primera vez desde 2020, Cowboys no estará en los playoffs.
Desde la primera temporada de Mike McCarthy con Cowboys en 2020, cuando terminaron con marca de 6-10, nunca habían estado fuera de los playoffs. Y desde la temporada 2010 nunca habían quedado fuera de la carrera por el Super Bowl con tres juegos por jugar.
BFG