Culiacán, Sinaloa.- Un total de 733 formatos o boletas lleva contabilizados el Congreso del Estado, al abrir 58 urnas de las 143 instaladas en todo el estado para recoger la opinión de estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAS e incluirla en las reformas, adiciones y derogaciones que se harán a la Ley Orgánica de la centenaria Institución.
La apertura y cómputo fue coordinada por el diputado Adolfo Beltrán Corrales, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
Dieron fe los notarios públicos Enrique Ibarra Calderón, José Julián Chávez Murillo, Emigdio Martínez Lizárraga y María Amparo Verdugo Ochoa.
En un primer momento se abrieron 35 urnas, se hizo un receso y al reanudarse se atendieron otras 23.
En las primeras 35 urnas sumaron 558 formatos de opinión llenados por igual número de participantes y en las siguientes 23 se adicionaron otros 175 formatos.
Toda esta jornada forma parte de la Consulta Previa, Libre e Informada que llevó a cabo el Congreso del Estado como parte del proceso legislativo para concluir la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
El diputado Adolfo Beltrán explicó que con estas acciones se cumple el Decreto 395 aprobado por la 64 Legislatura y que tiene que ver con el proceso de consulta a la Comunidad Universitaria sobre la reforma a la Ley Orgánica.
Precisó que este Decreto establece que el día de hoy 12 de septiembre, a las 13:00 horas se iniciará el cómputo de las urnas.
Explicó que la Consulta a la Comunidad Universitaria de la UAS inició el miércoles 11 de septiembre y continuó este jueves 12 de septiembre, por lo que este viernes se concluirá con la apertura de urnas y cómputo de formatos.