Los Mochis, Sin.- A unas horas de terminar con el año viejo, la ciudadanía va en busca de rituales para dejar atrás las malas energías y atraer cosas buenas para el próximo año como usar ropa interior roja y amarilla para el dinero y el amor y ponerse debajo de una mesa el 31 de diciembre a las 11:59 para aquellos que desean encontrar el amor el año próximo.
Aunque muchas personas se mantienen a la idea de que son únicamente mitos, en la ciudad de Los Mochis aún prevalecen los rituales de año nuevo para recibir este 2025 con energías renovadas y augurar un año lleno de éxitos para quienes realizan estas ceremonias.
La señora Mary, comerciante y especialista en los temas de esoterismo ubicada en el Mercado Cuauhtémoc, contó que cada fin de año vienen personas de otros estados de la república para asesorarse y realizar rituales para manifestar la salud, el dinero y el amor con ceremonias ya sea de veladoras, rituales de incienso y baños para alejar las malas energías.
‘’El chiste es la fe, que lo hagan con mucho amor y es un platón blanco, se ponen las 12 velitas y cada que pone una velita se va poniendo su petición, yo les doy una oración donde vienen los colores y lo que deben de pedir y así como esa tenemos muchas, tenemos rituales de incienso, de copal, tenemos veladoras de canela con manzana para armonizar y su incienso y la gente tiene mucha fe y cada año pues nos va bastante bien, gracias a Dios’’.
Con más de 50 años de experiencia en el tema del esoterismo, la señora Mary contó para Noticiero Altavoz cómo ha dedicado toda su vida a esta doctrina tradicional junto con su esposo Mario para ofrecer rituales no solo en estas fechas sino todo el año, donde las personas acuden a ellos en busca de una guía espiritual a través de las ceremonias.
‘’Yo tengo 50 años, fui la que llegó primero aquí a Sinaloa, tengo más de 50 años, porque estuve 20 años en el mercadito, tengo bastante año con año ofreciendo mis ceremonias que traigo cada año y si las vendo bastante’’.
Ya sea que creas o no en las ceremonias de año nuevo, no hay duda de que hay personas que deciden hacer sus propios rituales desde casa para hacer un borrón y cuenta nueva y atraer la buena suerte en este próximo 2025.