Culiacán, Sinaloa.- Con más de 600 solicitudes por parte de comerciantes, emprendedores y vendedores en la vía pública, cerró el segundo día de las mesas de atención para acceder al Programa de Apoyo Económico Emergente en Culiacán, dirigido a dichos sectores vulnerables, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Los solicitantes han manifestado una amplia respuesta positiva con actitud de esperanza y gratitud hacia el Ayuntamiento de Culiacán y el presidente municipal ante este apoyo que contribuirá de gran manera a brindarles estabilidad económica luego de enfrentar una situación de vulnerabilidad ante los hechos registrados en la ciudad.
El primer edil precisó que se han recibido solicitudes tanto para este Programa de Apoyo Económico Emergente puesto en marcha el día de ayer, como para los programas de crédito ya existentes como lo son Red Fosin, Mujeres Emprendedoras por el Bienestar e Impulso NAFIN, con alrededor de 50 solicitudes.
«El día de mañana vamos a continuar con esta misma dinámica, con estas mesas para créditos porque hay para Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, está el de Red Fosin, está Impulso NAFIN y está además este apoyo para personas que tienen permiso en la vía pública, y aquí vamos a continuar», dijo.
Asimismo, comentó que las solicitudes recibidas el día de ayer y hoy serán procesadas de inmediato para que los comerciantes puedan recibir su apoyo en breve.
De igual manera, resaltó que se atenderá a todas las personas que lleguen y cumplan con los requisitos y de ser posible se contemplará agregar más recursos para llegar a un mayor número de beneficiados.
Cabe recordar que el Programa de Apoyo Económico Emergente ofrece apoyos de 5 mil pesos para comerciantes, emprendedores y vendedores en la vía pública con el objetivo de cubrirles necesidades básicas o que puedan reiniciar sus actividades económicas.
Las mesas de atención continuarán abiertas en el Patio Central del Ayuntamiento en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. donde los solicitantes deberán cubrir los siguientes requisitos con dos copias de cada uno de los documentos.
Copia de identificación oficial vigente.
CURP.
Copia del último comprobante de domicilio.
Carta de solicitud dirigida al Presidente Municipal.
Constancia de registro en el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública.
Evidencia fotográfica de las instalaciones del establecimiento.