Guadalajara, Jalisco.- En otra noche llena de emociones en Zapopan, Charros de Jalisco se impuso 6-5 en extrainnings a los Naranjeros y no sólo amarró la serie frente a Hermosillo, sino que se colocó a una victoria de tomar por asalto el liderato del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Una base por bolas para Billy Hamilton por parte del cerrador de los Naranjeros, Ricky Karcher, en la décima entrada y con la casa llena de charros, le permitió a José Juan Aguilar anotar “de caballito” la carrera del “walk-off” para los caporales sobre los hermosillenses.
Instantes previos, Adrián Gusman había apagado el fuego cuando la visita tenía la mesa servida para irse al frente –también con la caja llena– y con ponche sobre César Salazar y rodado para doble play de Luis González, eliminó el peligró y terminó apuntándose el triunfo.
El desenlace pudo ser menos cardiaco para los dirigidos por Benjamín Gil, que se encontraban 5-2 arriba en la apertura del noveno inning, pero el cerrador de los albiazules, Trevor Clifton no salió en su mejor noche y permitió un rally de 3 anotaciones que envió el juego al alargue.
El zurdo Alemao Hernández, pitcher abridor de los zapopanos, lanzó por espacio de 6 entradas completas en las que toleró 4 hits y una carrera, regaló un pasaporte y ponchó a un rival; así, el tapatío estableció su PCLA en 3.75. Lo relevaron en la loma: Mario Meza, Clifton y Gusman.
La victoria dejó a los jaliscienses con récord de 19-10, sólo uno por debajo del líder, precisamente Naranjeros; en caso de barrer a los sonorenses, no sólo los desplazarían de la posición de honor, sino que podrían subir hasta un par de peldaños en la tabla por puntos.
Charros y Naranjeros disputarán el tercer y último encuentro de la serie este viernes 27, a partir de las 19:30 horas, en el Panamericano. Los abridores anunciados son Manny Bañuelos (4-1, 2.95), por Jalisco, y Wilmer Ríos (3-3, 4.15), por Hermosillo.