Un violento asalto se reportó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, a bordo de una unidad del transporte público, cuando un chofer de la ruta Cerritos-Juárez fue víctima de un asalto a mano armada. Este suceso ha sido compartido en redes sociales a través del video tomado por la cámara de seguridad del vehículo, por lo que se puede apreciar en su totalidad lo ocurrido.
De acuerdo con el video de seguridad, un individuo abordó el camión en la zona dorada, a la altura del hotel Pueblo Bonito, haciéndose pasar por un pasajero. Al llegar al fraccionamiento Urbivillas, sacó un arma de fuego y golpeó al conductor en repetidas ocasiones, exigiéndole el dinero de la recaudación del día.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa cómo el asaltante, con una actitud amenazante, intimida al chofer durante más de dos minutos, así como a otro hombre que viajaba al lado del piloto, aprendiendo la ruta. Una vez que obtuvo el botín, obligó al conductor a detener la unidad para luego escapar.
El evento ocurrió a las 8:06 p.m. el pasado 13 de diciembre. En este también se visualiza cómo los dos encargados de la unidad se encuentran hablando, mientras que el sujeto, que lleva un gorro, golpea a uno de ellos con una pistola. Este se lleva las manos a la cara, lo que da la impresión de que recibió un fuerte golpe por parte del asaltante.
Durante los tres minutos que dura la grabación, se puede notar el nerviosismo del atacante, pues en varias ocasiones voltea a otros lados, asegurándose de no ser visto por alguien más. Mientras tanto, las víctimas tratan de calmar los ánimos del asaltante, quien se muestra bastante violento ante las dos personas, llegando a apuntarles varias veces e intimidándolos.
Un pasajero que se encontraba a bordo del camión, al percatarse de lo ocurrido, intentó resguardarse para evitar ser lastimado. Tras el incidente, los ocupantes del vehículo descendieron y solicitaron la presencia de las autoridades. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre la detención del presunto asaltante, ni sobre el monto de lo robado.