Bo Nix aguardó con paciencia hasta que el comisionado Roger Goodell dijo su nombre como la selección de Broncos con la decimosegunda oportunidad del pasado Draft. Él fue el sexto quarterback de este reclutamiento en ser elegido, pero a unos meses de ese momento es uno de los candidatos para ser el Novato ofensivo del año de la NFL.
Nix (Arkadelphia, Arkansas, 25 de febrero de 2000) ha hecho de la paciencia una de sus principales virtudes desde que hizo del futbol americano la disciplina deportiva en la que deseaba sobresalir.
16touchdown lleva Bo Nix para ser el novato con mejor rendimiento
El 25 de abril pasaron frente su mirada las selecciones de Caleb Williams (Bears, 1), Jayden Daniels (Commanders, 2), Drake Meye (Patriots, 3), Michael Penix Jr. (Falcons) y J. J. McCarthy (Vikings, 10) antes que Broncos lo seleccionara con su decimosegunda posición. Con su nombre se consumó esa noche un reclutamiento histórico en el que seis QB fueron elegidos en primera ronda por primera ocasión desde 1983.
Denver hizo su apuesta por un mariscal de campo de futuro después de un año que naufragaron con marca perdedora (8-9) tras una mala apuesta por un veterano como Russell Wilson, por quien cubrieron un alto costo para terminar por dejarlo en libertad cubriendo buena parte de su contrato vigente.
A Bo Nix lo acompañaba la buena fama que se hizo a lo largo de sus cinco años de elegibilidad en el futbol americano colegial, primero con la Universidad de Auburn, pero cambiándose a Oregon para los últimos dos y a quienes dejó como el tercero mejor de los equipos en la clasificación nacional.
La NFL mostró el más duro de sus rostros al novato quarterback de 24 años después de abrir la temporada con dos descalabros y par de intercepciones en cada uno de sus partidos. De hecho, fue hasta la cuarta semana en la que celebró la primera de sus 16 espirales de anotación.
Bajo la sombra de los primeros seleccionados Williams y Daniels, ganadores de los más recientes trofeos Heisman, Bo Nix ha consolidado su buen paso con Denver, que tiene marca de 7-5 y está en camino de mejorar el rendimiento del año pasado y de aspirar a volver a una postemporada.
Los bonos de Bo Nix en la contienda por ser considerado el Mejor Novato Ofensivo han subido con sus buenos desempeños, que lo tienen como el debutante con más pases de TD con 16, encima de Daniels (12), Williams (11) y Maye (10). Penix Jr apenas ha lanzado cinco pases en dos ratos que ha jugado en dos partidos y McCarthy ni siquiera ha debutado.
Broncos parece haber encontrado a su QB para los próximos años, así como hicieron en aquel histórico reclutamiento de 1983, en el que eligieron a John Elway, quien a la postre se convertiría en el mejor jugador de su historia, con el que llegaron a cinco Super Bowls y ganaron los últimos dos.
ald