Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves por la tarde, las carreteras que conectan Sinaloa y Durango permanecen cerradas, tanto la autopista de cuota como la carretera libre México 40. La Guardia Nacional ha emitido una recomendación para que los conductores eviten transitar por estas vías.
El cierre se debe, en parte, a un incendio registrado en un tráiler sobre un puente auxiliar en la carretera Mazatlán-Durango, a la altura del kilómetro 168, lo que ha bloqueado el paso vehicular. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó desde la mañana sobre los “incidentes” que afectan esta vía, lo que obligó al cierre de las casetas de peaje.
La Guardia Nacional confirmó el cierre a través de un aviso, instando a los usuarios a no transitar por la zona afectada hasta que la situación sea controlada. Además, las autoridades han recomendado a los conductores que, antes de iniciar un viaje, llamen al número de emergencia 088 para conocer el estado de las carreteras y evitar inconvenientes.
Se recomienda extremar precauciones debido a los hechos de violencia registrados en la región, y hasta el momento no hay una estimación clara sobre cuándo será reabierto el paso.