Salvador Alvarado, Sinaloa.– La madrugada de este viernes, varias mantas con mensajes atribuidos a un grupo delictivo aparecieron en distintos puntos de los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, generando alarma entre la población.
Las mantas, colocadas en puentes vehiculares y otras estructuras visibles, contenían mensajes en los que el grupo criminal se deslinda de actividades como cobro de piso, extorsiones y robos. Además, advierten sobre posibles represalias contra quienes cometan estos abusos, a quienes denominan «abusadores». En el mensaje, también afirman tener control territorial en la zona.
Aunque las lonas no hacen mención directa a personas o grupos específicos, la amenaza implícita ha aumentado la tensión en la región, en medio de posibles disputas entre organizaciones delictivas.
Poco después de las 7 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó el hecho y reportó que las mantas fueron retiradas y puestas a disposición de las autoridades competentes para su investigación.