América demostró que está de regreso en el Apertura 2024 y lo hizo de forma contundente al derrotar 3-0 al Atlas en duelo de la Jornada 8.
Tras el triunfo en el Clásico Nacional, el equipo de André Jardine se huzo de otros tres puntos gracias a la buena actuación de su delantera, misma que no contó con Henry Martín por decisión técnica.
Fue apenas a los 10 minutos de partido cuando las Águilas tomaron la ventaja gracias a una buena jugada individual de Brian Rodríguez, quien se quitó a dos defensas, se metió al área y puso una gran asistencia para que Rodrigo Aguirre firmara el 1-0 de taquito.
Las malas noticias para los Zorros llegaron minutos después de irse abajo en el marcador cuando Gaddi Aguirre se barió sobre Aguirre y el silbante no dudó en sacarle la segunda amarilla y mandarlo temprano a las regaderas.
Para la segunda mitad, América movió sus piezas y Víctor Dávila saltó a la cancha para tener sus primeros minutos como azulcrema y qué minutos.
El flamante refuerzo chileno marcó un golazo para sellar el 2-0 sobre el Atlas que solo fue momentáneo pues Brian Rodríguez hizo más grande su noche al finiquitar el 3-0 tras tomar la pelota, encarar y sacar un derechazo que venció a Camilo Vargas para el 3-0 final y con ello poner al América con 12 unidades y de lleno en la pelea por el boleto a la Fase Final.