Dicha zona de baja presión se localiza aproximadamente 340 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este domingo de una zona de baja presión con probabilidad de 70 por ciento de convertirse en un ciclón en los próximos siete días en el Océano Pacífico.
Dicha zona de baja presión se localiza aproximadamente 340 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate (frontera México-Guatemala), y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.
Se trataría de un nuevo ciclón tras el desarrollo de Bud, que el viernes se degradó a baja presión remanente y que no representó riesgo alguno para México.
En México, canales de baja presión sobre el noreste, norte, oriente, occidente y centro del territorio nacional, aunados a una vaguada superior e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Con información de López-Dóriga Digital