Él es guapo, millonario y también canta como los dioses. Sí, estamos hablando de Alejandro Fernández, uno de los cantantes más reconocidos de las últimas décadas. “El Potrillo”, como se le conoce artísticamente, ha dado de qué hablar en más de una ocasión. Es que parece que sus hobbies favoritos son irse de fiesta y crear controversias. En esta entrada te contaremos todo sobre Alejandro, desde sus inicios hasta sus más impactantes escándalos.
¿Por la fama de papá?
¿Famoso por herencia? Es evidente que Vicente Fernández apoyó a su hijo cuando quiso darle inicio a su carrera musical. Sin embargo, hay quienes dicen que “El Potrillo” alcanzó el éxito sólo por ser el hijo de uno de los cantantes más importantes de México.
Lo cierto es que Alejandro heredó el talento de su padre y, aunque contó con su apoyo durante sus inicios, fue su talento lo que lo llevó a ser uno de los cantantes más reconocidos de las últimas décadas.
Un niño en el escenario
Fue a los cinco años cuando Alejandro tuvo su primer contacto con un escenario. Su padre estaba en un concierto y lo invitó a cantar una canción junto a él. Parece que el público amo al pequeño niño vestido de mariachi que tenía una gran voz, ¡es que era una ternura!
Eso sí, Vicente Fernández no permitió que Alejandro comenzara su carrera musical a esa edad pues, tanto él como su esposa pensaban que la prioridad del niño debían ser sus estudios.
Un gran apoyo
Cuando Alejandro cumplió 18 años su padre lo invitó a colaborar con él en uno de sus discos, este fue su primer trabajo oficial como cantante. Como si fuera poco, ese mismo año “El Potrillo” debutó como actor junto a Vicente en la película Mi querido viejo.
Vicente Fernández apoyó a su hijo en todo momento, y procuró que su carrera musical comenzara por todo lo alto. Cuando Alejandro sacó su primer disco, en 1992, ya era conocido por sus trabajos anteriores.
El hijo con suerte
Muchas personas piensan que Alejandro ha sido el hijo con suerte de la familia Fernández. ¿Por qué? Pues, entre los hijos de Vicente Fernández ha sido el único que realmente ha alcanzado el éxito en la industria musical.
Hay que recordar que el hijo mayor de Vicente también intentó dedicarse a la música, sin embargo, aunque contó con todo el apoyo de su padre, al igual que su hermano menor, no tuvo la misma aceptación por parte del público.
¿Un matrimonio apresurado?
Parece que Alejandro no es de esas personas que disfrutan la soltería. Con sólo 21 años el cantante se casó con América Guinart. La parejita llevaba un par de años de relación y la ilusión de formar una familia los hizo caminar hacia el altar a una corta edad.
Como en todo matrimonio, al principio todo fue hermoso. Alejandro estaba lanzando su primer disco y la pareja estaba más enamorada que nunca. Todo parecía indicar que el amor entre ambos sería eterno.
La cigüeña no esperó
¡Y llegó Alejandro! Y no estamos hablando de “El Potrillo”, sino de su hijo. Es que la pareja encargó a su primer bebé con mucha rapidez. En 1993 nació Alejandro Fernández Guinart, el primer hijo de Alejandro Fernández. Por supuesto, el niño llegó para completar la felicidad de la pareja.
Alejandro y América no podían estar más felices, ahora con un hijo en común tenían una familia hermosa y sólida. Para este momento la pareja era el centro de atención de la prensa rosa.
¿Problemas en el matrimonio?
Pero no todo podía ser un cuento de hadas. “El Potrillo” y América comenzaron a tener problemas en su relación a causa de la ocupada agenda del cantante. Claro… una de las prioridades de Alejandro era iniciar su carrera musical con el pie derecho, y casi no tenía tiempo para estar en casa.
Además, América era una mujer bastante celosa, y eso de que su esposo compartiera escenario con modelos hermosas no le gustaba demasiado, esto terminaba siendo un motivo de discusión para la pareja.
La supuesta solución
Y justo cuando las cosas iban mal, América salió embarazada por segunda vez. Así es, la esposa de Alejandro Fernández anunció en 1998 que estaba en la dulce espera de gemelas. Al principio la pareja se mostró feliz ante la prensa, y todos pensaban que esta noticia sólo fortalecería la relación.
Por supuesto, pocas personas sabían que la pareja venía arrastrando fuertes problemas y, aunque el embarazo de América era una buena noticia, no ayudaba en nada a mejorar la relación.
No fueron suficientes
Y aquí comenzó el primer gran escándalo en la vida de Alejandro Fernández. En 1998, mientras América estaba embarazada, se hizo público que “El Potrillo” se estaba divorciando de su esposa. Esta noticia le dio de qué hablar a la prensa, y el público sólo decía que Alejandro estaba abandonando a su esposa cuando más lo necesitaba.
Lo cierto es que América fue bastante madura durante el proceso de separación. Fueron muy pocas las declaraciones que dio y en ningún momento habló mal del padre de sus hijos.
¿La dejó por otra?
Como te dijimos al principio, parece que unos de los hobbies de Alejandro Fernández es crear controversias. El cantante no pudo esperar a que se calmaran las aguas para salir públicamente con otra mujer, y a los días del anuncio de su divorcio ya se le podía ver con la actriz Ximena Díaz.
Por supuesto, esto sólo empeoró el escándalo que ya estaba atravesando el cantante. Ahora no sólo se decía que había abandonado a su esposa embarazada, sino también que lo había hecho por otra.
El luto duró poco
Lo cierto es que el dolor de la separación le duró poco a “El Potrillo”. En 1998, mismo año de su divorcio, el cantante oficializó su relación con Ximena Díaz, lo que aumentó los rumores de que Alejandro había abandonado a América por su nuevo amor.