Se dio a conocer que Silvia Pinal fue hospitalizada el pasado viernes 22 de noviembre. La actriz de 94 años fue llevada a un hospital en la Ciudad de México por una infección en las vías urinarias, presión arterial baja y arritmia cardíaca, por lo que su estado de salud dio de qué hablar entre la prensa.
Alejandra Guzmán fue captada saliendo del hospital por las cámaras del programa ‘Despierta América’ en donde actualizó el estado de salud de Silvia Pinal. La actriz del Cine de Oro tendrá que pasar al menos 72 horas en el noscomio hasta descartar cualquier peligro.
“Le está echando muchas ganas. Rezándole a Dios, la veo mejor. Está comiendo bien, ya se acabó la charola (de comida), está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner las ondas, hay que pedir por ella”, declaró la rockera, agregando que estará en observación «por lo menos 72 horas en que lo reacciona, ¿qué puedo hacer si ella ha hecho todo por mí? Cómo no lo voy a hacer».
¿Cuáles son las enfermedades de Silvia Pinal?
Silvia Pinal fue hospitalizada por una infección en las vías urinarias, presión arterial baja y arritmia cardíaca. De acuerdo al portal ‘Mayo Clinic’, la infección en as vías urinarias se presenta en cualquier parte del sistema urinario: como los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.
Según informa el mismo sitio web, las mujeres tienen un mayor riesgo de contraer una infección de las vías urinarias que los hombres, padecimiento que ha afectado la salud de Silvia Pinal en los últimos meses. El problema podría agravarse su la infección llega a los riñones.
Por su parte, la Clínica Universidad de Navarra, informa que una arritmia es una alteración del ritmo cardiaco. Entre los principales síntomas se encuentran mareo, dolor torácico, pérdida de conocimiento, palpitaciones y síncopes. Se dividen en bradiarritmias (arritmias lentas) y taquiarritmias (arritmias rápidas), aunque no se ha revelado cuál padece Silvia Pinal.
BM