Henry Martín, capitán del America, aseguró que le tiene sin cuidado cualquier estadística u opinión frente a la final ante Monterrey. del Apertura 2024 de la Liga MX. El delantero recordó que se decía que estaban muertos desde el Play-In y, en cambio, ahora están cerca del Tricampeonato.
“No me gusta pensar en esas cosas, la verdad me da igual lo que ha pasado anteriormente, me importa lo de hoy y este equipo está para muchas cosas más. Se habló mucho de que no estábamos listos, nos daban por muertos antes del Play-in, luego en cuartos y luego en semis, pero a América en este torneo en particular lo han dado por muerto y no es así”, destacó Henry Martín.
Sobre la victoria del América de 2-1 ante Monterrey, el delantero mexicano sabe que pudieron irse con mayor ventaja al Estadio BBVA, aunque reconoce la lucha de su equipo y sabe que darán todo por llevarse el título
“Definitivamente pudimos irnos con mayor ventaja, no fue así, pero este equipo está para seguir yendo al frente a buscar en Monterrey. Empezamos perdiendo, pero este equipo nunca se da por vencido y por eso se consigue la victoria”, declaró.
Henry Martín sabe que un gol más del rival podría alargar el encuentro, pero ellos no se confiarán aunque tengan la ventaja: “Con un gol se alarga el partido, pero nosotros tenemos que salir con esa convicción y ganas de un triunfo más”.
El mediocampista del América, Álvaro Fidalgo, reconoció el trabajo de su equipo resaltando que después de dos finales consecutivas en ninguna de ellas habían ganado el primer duelo, por lo que ahora podrán manejarlo de mejor forma.
“Tuvimos ocasiones para aumentar la ventaja y te quedas con la sensación de que pudo haber sido uno más, pero ganamos el primer partido, ninguna de las otras dos finales las habíamos ganado. Somos un equipo que siempre quiere más, queríamos anotar uno más, pero creo que es un gran resultado. No es fácil ganar un partido de ida de una final y lo ganamos, hay que estar contentos”, apuntó.
Sobre ese mismo camino, Fidalgo hizo saber que no se sienten conformes con el resultado, teniendo en cuenta que tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador.
“Somos muy exigentes con nosotros mismos y autocríticos en el sentido de que tuvimos ocasiones para aumentar el marcador, ganamos la ida, pero da la sensación de que no la ganamos. En Monterrey va a ser un partidazo de los dos equipos, los dos entrenadores rotarán cosas. Será un partido lindo de ver”.
ald