Próximo coordinador de Morena rechaza dichos de Velasco de que es 99.9% seguro tener los 3 votos; Vila, uno de los mencionados, descarta sumarse a mayoría; Guinda va contra ministra Piña por admitir recurso contra supermayoría; procedería juicio político, dice Ejecutivo; en el TEPJF, 5,317 recursos contra reparto de pluris
Adán Augusto López, virtual coordinador de los senadores de Morena, rechazó que el bloque de la Cuarta Transformación ya tenga la mayoría calificada en el Senado de la República, como afirmó el pasado lunes el senador Manuel Velasco Coello.
López Hernández señaló que durante la LXVI legislatura se deberá realizar la “construcción de una alianza” y que las invitaciones para poder unir a más senadores a la bancada guinda deben provenir de la dirigencia nacional.
Luego de registrarse como senador, el exsecretario de Gobernación aseveró que respeta a su amigo y compañero Manuel Velasco, aunque no esté de acuerdo con su opinión.
AMLO anuncia pausa en relación con embajadas de EU y Canadá tras comentarios por reforma judicial
Señaló que en la LXVI legislatura en la Cámara Alta, que comenzará este 1 de septiembre, trabajará en la “construcción de una alianza. Yo creo que hay que tener respeto por todos y cada uno de los compañeros, más allá del grupo parlamentario al que pertenezca, pero sí le digo que nosotros somos políticos profesionales y que entendemos cuál es nuestro papel en este parlamento”.
Explicó que no ha realizado invitaciones al grupo parlamentario de Morena, ni ha tenido comunicación con alguno de los perredistas que, por el momento, se encuentran sin grupo parlamentario. Apuntó que “en todo caso, quienes extienden ese tipo de invitaciones son los dirigentes del partido”.
El morenista dijo que no habrá privilegios para las y los senadores, pues “nosotros actuamos de distinta manera, y la trayectoria de quienes militamos en Morena es la de la construcción de consensos”. Explicó que por esa construcción de consensos no han resultado del todo y “a veces se han perdido votaciones” como la de la reforma electoral.
De igual forma, apuntaló que la compra de votos para que las reformas pasen “ha quedado en el pasado”. Señaló que “el régimen del PRI y el PAN así aprobaron “la mal llamada reforma energética y la reforma educativa” y recordó que “nosotros actuamos de distinta manera. Somos gente de convención y de principios”.