Culiacán, Sinaloa.- Mario, un hombre de 34 años que fue atacado a balazos la tarde del viernes 16 de agosto mientras se encontraba en el interior de una camioneta Toyota Tacoma blanca, sin placas y con un permiso para su circulación, falleció en el Hospital General de Culiacán (HGC) mientras recibía atención médica.
El ataque ocurrió en la calle Cerro del Toro y Andador Cerro del Picacho, en la colonia Infonavit Cañadas, al suroriente de Culiacán. La camioneta estaba estacionada cuando Mario fue agredido, resultando gravemente herido. Vecinos del lugar, alertados por las detonaciones, dieron aviso al 9-1-1, lo que movilizó a policías de diversas corporaciones y a rescatistas al sitio.
Paramédicos del Grupo Gerum Rescate y Salvamento acudieron al lugar para prestar auxilio a la víctima, y posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al HGC, donde quedó bajo observación médica. A pesar de los esfuerzos, Mario no sobrevivió a las heridas.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones en el lugar del ataque, encontrando al menos seis casquillos de arma de fuego que serán integrados a la carpeta de investigación. La camioneta fue asegurada y trasladada a la Unidad de Bienes Asegurados, donde permanecerá bajo resguardo hasta que finalicen las diligencias.
El cuerpo de Mario fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanecerá hasta que sea identificado legalmente por sus familiares.