El Alcalde de Ahome inauguró dos calles en zona rural, en ejido 18 de marzo y Mochis, anuncia más de ellas para esta semana
Ahome, Sinaloa.- Durante la entrega de obras del programa “Pavimento con concreto hidráulico y banquetas con concreto en comunidades rurales”, habitantes de los ejidos 18 de Marzo y Mochis, ambos de la Sindicatura Central, agradecieron al Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, por estos beneficios.
Gumercinda Rodríguez, una de las beneficiadas, y vecina del ejido 18 de Marzo, destacó que gracias a estos trabajos mejorará la calidad de vida de ella y los habitantes de su comunidad.
“Es un agradecimiento y es una bendición porque ya no se nos van a llenar los zapatos de lodo, no tengo más palabras para agradecerle al señor Vargas Landeros, y nosotros a cuidar nuestra calle para que florezca bonito, para que luzca, y no destruirla para que se vea siempre bien elegante nuestro ejido 18 de Marzo”.
Por su parte el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, quien encabezó la entrega de obras, destacó que en los próximos días tendrán más trabajos terminados para beneficio de la sociedad ahomense, para mejorar la calidad de vida.
“Son recursos del Gobierno Federal, que también nos ayudó a gestionar el Gobernador Rubén Rocha, producto de la regularización de los vehículos extranjeros, estamos en un proyecto de cierre de administración, como se los dijimos, con mucha intensidad y abatiendo los rezagos que se tenían”.
Mencionó que además estas obras también mejoran la plusvalía de las viviendas, lo que incrementa el valor del patrimonio de los vecinos de las comunidades rurales.
“Una cosa muy importante, no les estamos cobrando ni un ‘cinco’, está prohibido que la Cuarta Transformación le cobre a la gente por las obras, es lo menos que se puede hacer”.
El Presidente Municipal Gerardo Vargas aprovechó para hacer un llamado a la población a que regularicen sus vehículos extranjeros, programa que culmina el próximo 30 de septiembre, ya que dicho recurso regresará al pueblo a través de obras de pavimentación.
Álvaro Vega Gaxiola y Ramón Enrique Valenzuela, vecinos del ejido Mochis, se dijeron orgullosos de que esta obra llegue a su comunidad, ya que era muy esperada por ellos y los beneficiará mucho, sobre todo a los estudiantes, quienes tenían dificultades para poder llegar a sus escuelas en temporada de lluvias.
“Y no sólo eso, le dijeron que el ejido le iba a poner 500 mil pesos en su mano para que siguiera echándole revestimiento a las calles, y la palabra de él fue ‘guarden su dinerito porque más adelante lo van a necesitar’”, reconoció Álvaro Vega.
Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, detalló que en el caso del ejido 18 de Marzo se realizó una inversión de poco más de 2 millones 361 mil pesos, obra de pavimentación que se realizó por la calle Lázaro Cárdenas, en el tramo de calle José María Morelos a calle Ponciano Arriaga.
Mientras que en el ejido Mochis se realizó una inversión de poco más de un millón 837 mil pesos, en trabajos realizados en la calle Ángel Flores, en el tramo de calle Emiliano Zapata a Lázaro Cárdenas.