Guasave, Sin.- Un video que circula en grupos de WhatsApp y en redes sociales ventila una agresión directa que un estudiante al parecer de la Escuela Secundaria Federal Insurgentes en Guasave (ESFI) cometió en contra de otro menor al interior de uno de los salones de clases.
De acuerdo a lo que se observa en el video de una duración de 14 segundos, el adolescentes agresor ingresa a uno de los salones de clases, donde incluso se encontraban varios estudiantes y se dirige directamente al menor, quien se encontraba platicando con uno de sus compañeros, y sin darle tiempo de defenderse, lo agrede físicamente.
Ante la mirada atónita de los estudiantes que se encontraban en el aula, el menor, quien fue víctima de la agresión, recibió diversos golpes, tanto en la cabeza, como en el estómago y el brazo, incluso se alcanza a observar que de la nariz le brotó sangre, por lo que pudiera pensarse que se la fracturó.
El video ha causado indignación, por la manera en la que fue agredido este menor, ya que no le dio tiempo ni siquiera de defenderse, además de qué fue grabado al parecer, por otro estudiante, como una forma de burla.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades de la institución educativa, tomaron cartas en el asunto, y si informaron a la SEP por lo sucedido, ya que se supone que este tipo de agresiones no se deben de permitir al interior de las escuelas.