La semifinal de surf femenino entre Brisa Hennessy y Tatiana Weston-Webb fue opacada por la aparición de una ballena que realizó impresionantes saltos en el aire
La estadounidense Caroline Marks se llevó la medalla de oro en el surf de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrolló en la playa de Teahupo’o, en Tahití, tras imponerse este lunes en la final a la brasileña Tatiana Weston-Webb. Marks finalizó su faena con 10.50 puntos y en su segundo intento logró su mejor ola de 7.50, que la dejó como ganadora sobre Weston-Webb, que se colgó la medalla de plata con una ajustada puntuación de 10.33.
Por otro lado, la francesa Johanne Defay derrotó a la costarricense Brisa Hennessy en el duelo por la medalla de bronce. Defay se quedó con el bronce tras obtener 12.66 puntos que le otorgó una clara victoria sobre Hennessy, que finalizó con una puntuación de 4.93.
Previamente, las semifinales dejaron apreciar un espectáculo ofrecido por la naturaleza que marcó esta jornada de los Juegos Olímpicos.
Johanne Defay, que perdió la oportunidad de pelear por el oro al caer ante Caroline Marks, tuvo una buena serie en la ronda por el bronce, aprovechando las mejores olas que le brindó la playa de Teahupo’o, logrando así mejorar su novena plaza conseguida en Tokio 2020.
En el caso de la costarricense Hennessy, un error en la toma de una ola en las semifinales ante la brasileña Tatiana Weston Webb, cuando no tenía la prioridad, la dejó fuera de la disputa por el oro. Fue en esta semifinal en donde los fotógrafos internacionales quedaron cautivados por una magnífica ballena que apareció y realizó unos impresionantes saltos en el aire.