Guasave, Sin.- Con el frío que cala los huesos y la cruda realidad que siguen viviendo niños de cuarterías en el municipio de Guasave, este fin de semana tres menores hijos de jornaleros agrícolas fueron encontrados dormidos a la intemperie en el patio de una cuartería en Adolfo Ruiz Cortines.
Fue la madrugada del sábado 28 de diciembre cuando autoridades municipales fueron alertadas sobre al menos tres niños, de entre los 10 años de edad, que dormían en el patio de una cuartería, en la sindicatura en mención.
Al llegar al lugar, elementos de la policía se toparon con un crudo caso de omisión de cuidado, ya que de acuerdo a lo que mencionaron los menores, llevaban todo el día sin consumir alimento.
Se dijo que al parecer los niños fueron sacados de los pequeños cuartos, mientras sus padres se divertirían y tomaban bebidas embriagantes, y algunos vecinos que se dieron cuenta de la situación, decidieron alertar a las autoridades.
Al lugar también acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron atención a los menores, y afortunadamente no requirieron ser trasladados a un hospital.
Fue la Unidad de Género quien se hizo cargo de los niños pero se desconoce si fueron llevados a la Casa Hogar o regresados a sus padres.