Los Mochis, Sinaloa.- Con un Omar Araujo dominante y una ofensiva que respondió a la hora cero los Cañeros igualaron la serie en el Chevron Park al superar 5 carreras por 2 a los Águilas de Mexicali.
Araujo obtuvo su cuarta victoria esta temporada lanzando seis episodios en los que le anotaron par de carreras y le batearon 3 imparables. Sus compañeros de relevo le cuidaron el trabajo al no permitir ningún hit más en el resto del encuentro.
El juego se inclinó primero para los Águilas cuando estos anotaron par de carreras en la tercera entrada; sin out y con hombres en las esquinas Julián León bateó rola a tercera buena para que anotara Ray-Patrick Didder y después Yadiel Hernández conectó rola que pifió el primera base y con ello anotó Javier Salazar.
En ese mismo capítulo los Cañeros descontaron; con dos en base y un out Eric Filia bateó sencillo para remolcar a Alejandro Urías.
En la quinta la Fuerza Verde armó rally de 4 carreras para voltear las cosas a su favor; con un out y dos en base Rodolfo Amador bateó hit al derecho impulsando a Eric Filia y Yasmany Tomás. Y después del segundo out Alejandro Urías bateó doblete a banda contraria para remolcar a Rodolfo Amador y Justin Dean.
Omar Araujo se apuntó el triunfo con labor de 6 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 3 hits, dio 5 bases por bolas y ponchó a 3. Le ayudaron Lupe Chávez, Ofreidy Gómez y salvó Juan Gámez.
Por Águilas inició Patricio Ress y dejó el juego tras 2 entradas y dos tercios en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 1 hit, dio 3 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron el derrotado Manuel Chávez, Yamil Castillo, Daniel Cruz y Sergio Garcia-Repper.
Este jueves los Cañeros buscarán ganar la serie enviando a lanzar a Darel Torres para medirse ante Eduardo Vera.
Mañana, además, será el último juego de Justin Dean. El norteamericano fue firmado recientemente por los Dodgers de Los Ángeles y su organización le ha pedido que descanse con el fin de probarlo el próximo año.