El bateo guinda estuvo cerca de montar un regreso triunfal, sin embargo, los locales contuvieron la rebelión en la novena entrada y al final, los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el primero de la serie este viernes, por marcador de 8-5 contra los Tomateros de Culiacán
La novena culichi tomó ventaja en la segunda entrada. Efrén Navarro Jr. abrió el episodio con doble y tras un out, Sebastián Elizalde lo trajo a home con largo sencillo, que dio de un bote contra la barda del prado derecho.
Yaquis respondió en la parte baja con dos anotaciones. La primera entró por squeeze play de Santiago Chávez y la segunda, con doble de Kevin Villavicencio.
Dos entradas más tarde, Jonathan Aranda amplió la ventaja con grand slam al prado del medio. La séptima entró en los spikes de José Carlos Ureña, quien aprovechó un tiro desviado del antesalista.
Tomateros respondió con una en la alta de la quinta, gracias a HR solitario de Andrés “El Papas” Álvarez, quien llegó a siete en la temporada y ligó encuentros con vuelacercas.
Los de casa sumaron su última carrera en la octava baja, gracias a sencillo de Víctor Mendoza.
Fue así que en la novena, el bateo guinda montó productivo rally. Ichiro Cano abrió la entrada con sencillo dentro del cuadro como bateador emergente. Tras un out, Rudy Martin Jr. conectó hit al central y “El Papas” Álvarez, confirmó su gran tarde con triple que trajo par de carreras al plato.
Tras pasaporte a Luis Verdugo, Joey Meneses impulsó su anotación número 51 en la campaña con sencillo al jardín izquierdo, para así cerrar el carreraje guinda.
Destacó el trabajo del bullpen con Axel Sauceda, Rubén Reyes, Luis Aguayo y Fernando Olguín, quienes juntos acumularon cuatro entradas y dos tercios de una carrera y seis ponches.
Tomateros buscará empatar la serie este sábado en punto de las 17:10, horario local. Por la novena culichi, el abridor anunciado es Efraín Contreras.