Guasave, Sin.- El uso de pirotecnia arrasó con todo lo que se encontraban al interior del antiguo Centro de Salud de la comunidad de Las Quemazones, Guasave, el cual era utilizado como bodega y terminó en cenizas la tarde de este lunes.
De acuerdo a información que proporcionaron vecinos del lugar a las autoridades, al parecer el incendio fue provocado por personas que se encontraban tronando «cuetes» en esa zona.
El reporte del siniestro se atendió a las 16:00 horas por calle Tercera de dicha comunidad, perteneciente a las sindicatura de La Trinidad, Guasave, a donde se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los agentes se entrevistaron con una mujer que se identificó como Isabel «N», de 46 años de edad, quien manifestó que escuchó tronidos de «cuetes» y, posteriormente, observó cómo salía humo de las ventanas de la bodega en donde guardaban sillas, bancas y aires viejos.
Fueron los mismos vecinos quienes comenzaron a sofocar las llamas lograron apagarlas por completo el incendio, antes de que llegaran las autoridades.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes verificaron que ya no hubiera indicios del incendio, y que pudiera volver a reactivar las llamas.