Los Tomateros de Culiacán llegaron al Estadio Sonora para enfrentarse a los Naranjeros en el primer juego de la serie, un duelo intenso que se mantuvo cerrado hasta la séptima entrada. Sin embargo, la ofensiva local respondió en los momentos clave y los de Hermosillo se llevaron la victoria con marcador de 6-2.
Los guindas comenzaron con fuerza en la segunda entrada, mostrando su contundencia ofensiva. Dwight Smith Jr. abrió con pasaporte, seguido de un doblete de Cristian Santana. Efrén Navarro, con la categoría que lo caracteriza, conectó un sólido doblete al jardín derecho para remolcar las primeras dos carreras del encuentro y poner a Culiacán al frente 2-0.
Los locales respondieron en la cuarta entrada. Patrick Wisdom conectó cuadrangular productor de dos carreras, igualando el marcador y dejando el juego en un duelo de estrategias.
En la séptima entrada, Hermosillo tomó ventaja. Alfonso Rivas conectó sencillo, seguido de un pasaporte a Andrés Sosa. Irving López respondió con un imparable que impulsó una carrera, y Jasson Atondo elevó de sacrificio para llevar la cuarta carrera al plato.
En la octava, los Naranjeros ampliaron la ventaja. Andrés Sosa conectó un sencillo productor que trajo dos carreras más, sellando el marcador final de 6-2.
Por Tomateros inició Édgar Arredondo, quien tuvo sólida labor de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió tres hits y dos carreras, con tres pasaportes y dos ponches. Lo relevaron el derrotado Víctor González (0-1) y Keone Kela.
Este sábado se reanuda el Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) en punto de las 18 horas tiempo local y de Sinaloa. Por los guindas, iniciará el derecho Víctor Castañeda.