Culiacán, Sinaloa.- A raíz de los recientes incidentes en la tumba de la familia Dámaso, que fueron incluso tema en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en el cementerio ubicado en Eldorado.
La Policía Municipal de Culiacán ha implementado un operativo de vigilancia en apoyo a este municipio, con el propósito de prevenir cualquier incidente y asegurar la tranquilidad de los visitantes y del personal del lugar, confirmó a Línea Directa el secretario de la corporación, Sergio Antonio Leyva López. «Así es, sí está efectuando recorridos la unidad asignada a esa sindicatura después de la información en redes sociales», expresó.
El operativo incluye patrullajes regulares en las inmediaciones del área, en respuesta a la reciente profanación de la capilla y el saqueo de al menos dos cuerpos pertenecientes al padre de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, y presuntamente a un hermano.
El objetivo de estos patrullajes es prevenir cualquier situación de riesgo y garantizar que el panteón siga siendo un lugar seguro y tranquilo para quienes desean rendir homenaje a sus seres queridos.
Hasta el momento, no se sabe quién o quiénes fueron los responsables de vandalizar la capilla. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación de oficio por estos hechos, pese a que no existe ninguna denuncia formal hasta ahora, según fue revelado a través de un post en su cuenta oficial en la red social «X».