Un juego lleno de emociones resultó el primer encuentro de la final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), dónde Diablos Rojos del México hizo valer su localía para adjudicarse el duelo por 89 puntos a 80 ante los Halcones de Xalapa.
Aunque el inicio no fue tan promisorio para el cuadro de la Ciudad de México, la quinteta liderada por el coach Nicolas Casalánguida supo salir del bache en que los metió el buen accionar de los originarios de Veracruz.
Cabe destacar que el cuadro Rojo tuvo en varios episodios de la primera mitad una desventaja de 10 puntos, mismas que no se veía por donde recuperar pues el cuadro Púrpura salió bastante agresivo a la duela del Gimnasio Juan de la Barrera.
Tal fue la decisión con la que el cuadro de Xalapa salió al terreno de juego, que al medio tiempo el Ave se fue con ventaja, mínima pero al final ventaja de 42-40
Ya en el tercer cuarto, los capitalinos revirtieron el resultado de manera inmediata al avasallar a los veracruzanos gracias a los contragolpes de la quinteta Escarlata.
Tal fue el trabajo de los Diablos, que al final el juego se inclinó en su favor para cerrar a tambor batiente el primer duelo de la final.
Tuvimos un juego muy complicado, una diferencia amplia en el maracdor nos descontroló, pero al final el grupo salió adelante de esta situación y logramos la victoria ante un equipo que sabe jugar muy bien al baloncesto», apuntó Casalánguida en conferencia de prensa.
El siguiente capítulo entre ambas escuadras tendrá lugar mañana viernes nuevamnete en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México en punto de las 20:00 horas.
fdm