Desde el inicio de los gobiernos de Morena las reducciones para el presupuesto al campo han sido de gran impacto, recordó Ricardo Armenta destacado agricultor de la localidad, quién hizo un recuento sobre los apoyos y beneficios que poco a poco se le han venido retirando al sector.
Destacó que los programas de apoyo que actualmente se entregan a los productores agrícolas son programas asistenciales pero no productivos, por lo que concluyó que en medida de cómo se siga bajando el presupuesto a los sectores primarios ya sea agricultura, ganadería o pesca, en esa misma medida se reducirá la producción de cada uno de ellos.
Consideró que a las autoridades federales no les interesan los productores del sector primario ya que ni siquiera apoyan a los tempotaleros con lo que realmente necesitan.
Concluyó que las autoridades del Estado han hecho lo propio para tratar de conseguir apoyos, sin embargo, lamentó que a pesar de las gestiones y las buenas intenciones que han mostrado tanto el gobernador del estado como el secretario de agricultura, finalmente no tienen la facultad de autorizar o garantizar los beneficios para los productores.