Pescadores ribereños están pidiendo al gobernador del estado y a la secretaria de Pesca que no los olviden, sobre todo luego de que el mandatario estatal hiciera el anuncio sobre el rescate financiero para el sector.
Juan Manuel Perea Parra, presidente de la Federación de Pescadores de Aguas Estuarinas, recordó que son muchos los campos pesqueros que laboran y que forman parte de esta actividad, mismos que han tenido que enfrentar serias complicaciones económicas.
«Que no se olviden que hay campos que existimos que por una o por otra razón no tenemos los permisos que se requieren pero que de cualquier manera somos parte de la actividad pesquera y somos productores nacionales que producimos el mejor alimento del mundo y que no se olviden de nosotros el señor gobernador ni la secretaria porque la verdad ya nos hace falta», refirió.
Destacó que a pesar de las complicaciones que han tenido que sortear en este 2024 es probable que el Estado de Sinaloa mantenga su liderazgo dentro de la pesca pues subrayó que tiene una gran infraestructura y empresas que destacan a nivel nacional e internacional.
Refirió que la falta de producción de camarón podría favorecer para que estados del golfo pudieran superarlos en cuanto a la producción de este crustáceo situación que atribuyó principalmente a la falta de lluvias en Sinaloa.