Efraín Juárez fue castigado por su efusivo festejo tras el pase a la final del Atlético Nacional a la Copa de Colombia. El mexicano fue vetado de todos los estadios del país por un lapso de tres años y, además, deberá pagar una multa de 26 millones de pesos colombianos.
El pasado domingo, el técnico mexicano festejó de forma airada hacia las gradas del Estadio Futbol Atanasio Girardot, provocando que la afición del Independiente de Medellín se enfureciera, tratando de invadir la cancha.
Efraín Juárez y jugadores fueron a los vestidores sin ninguna bronca. Para evitar conflictos, fue escoltado por la policía para que pudiera salir del estadio.
Tras la decisión en contra del mexicano, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, mostró su rechazo e ironizó que solo faltó que lo expulsaran de la ciudad.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con tres años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad”, publicó en la red social “X”.
Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida…
El alcalde consideró una medida contraproducente y desproporcionada en contra del mexicano.
¿QUÉ ES LO QUE SIGUE PARA EL MEXICANO EFRAÍN JUÁREZ?
Conforme al alcalde de Medellín, el proceso seguirá luego de la apelación y sólo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie.
“Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el futbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del futbol en paz. Sentido común por favor”, pidió Fico Gutiérrez.
Actualmente, el Atlético Nacional clasificó a los cuadrangulares de Liga y a la final de la Copa.
“En cuanto a lo sucedido con nuestro director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”, publicó ayer el Atlético Nacional.
AL