Ante el descenso de las temperaturas en Sinaloa, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la Influenza y COVID-19, con el fin de que estén protegidos contra estas enfermedades.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, recordó que esta campaña de vacunación arrancó en el mes de octubre y estará vigente hasta el mes de marzo del 2025.
“Quiero invitar a todas las personas de la tercera edad, mayores de 60 años, a aquellas personas que trabajan en el área de la salud y que se encuentran con algún problema de inmunosupresión, a los niños menores de 5 años a que los lleven sus padres a vacunar, porque estamos con la campaña de influenza y COVID, es importante que acudan a las unidades de salud, que se apliquen sus vacunas porque van a bajar las temperaturas y tenemos que estar prevenidos para no complicarnos”, dijo.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, expuso que en el estado se han aplicado un total de 344 mil 099 dosis, lo que representa el 40.1% de la población ya vacunada.
En lo que corresponde a COVID-19, se han aplicado en este periodo un total de 47 mil 730 dosis.
González Galindo, mencionó que, las dosis estarán disponibles en la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, IMSS- Bienestar y brigadas de casa por casa.