Tigres y Cruz Azul brindaron un buen espectáculo a la afición que se dio cita en el Cotton Bowl en Estados Unidos, con un empate 1-1 dentro de su actividad por el parón de fecha FIFA.
Los felinos arrancaron con una alineación muy alternativa, tras las bajas de sus pilares: André Pierre-Gignac y Rafael Carioca por lesión; además de Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Nahuel Guzmán y Javier Aquino, estos por reposo.
En cuanto al futbol, las escuadras propusieron muy poco, siendo La Máquina quién abrió el marcador al 19′, gracias a Giorgios Giakoumakis. El griego rompió el cero en la primera llegada del encuentro de los celestes, cerrando la pinza tras una asistencia de Gonzalo Piovi para el 1-0.
Para el complemento, los de Paunovic fueron un vendaval, estando cerca de la paridad en un par de ocasiones. Córdova de tiro libre e instantáneamente, Marcelo Flores de larga distancia, asustaron a Andrés Gudiño, llegadas que ahogaron el festejo de la afición felina en las gradas del inmueble.
Con la lluvia de cambios en los equipos de cara a la recta final, fue el de Juan Brunetta en los norteños el más sobresaliente, pues en poco tiempo tuvo dos claras vía tiro libre con Gudiño de protagonista en un par de atajadas al 64′ y 68′, respectivamente.
El empate ya era merecido para los universitarios, quienes al 70′ quedaron a escasos centímetros tras una estupenda acción de Flores, sin embargo, la revancha llegó segundos después, luego de un servicio medido de Brunetta que por desgracia Piovi incrustó en propio arco para el 1-1.
Pese a varios intentos en las plantillas, el resultado no se movió y dejó un vibrante empate en su preparación de cara a la Liguilla dentro de semana y media, cuando se defina el Play-In.
BFG