Este viernes 15 de noviembre del 2024, Juan Manuel de 18 años de edad se convirtió en un héroe al donar órganos y dejar un legado de vida para otros pacientes en espera.
Un momento de aplausos y profundo respeto se vivió entre los pasillos del Hospital General de Culiacán, donde Juan Manuel se convirtió en un ser de luz, a la par, era acompañado por sus padres y familiares.
Sus papás, Juan Manuel y Yolanda, expresaron que, aunque fue una decisión dolorosa, reconocen que hay miles de personas esperando por un órgano para poder salvar sus vidas, por ello, tomaron dicha decisión.
“Esta es la decisión más difícil que me ha tocado tomar en toda mi vida. Pero sé que fue la mejor decisión que pude tomar porque aunque mi hijo físicamente ya no esté con nosotros, él va a seguir viviendo en los cuerpos de muchas personas más, porque él es un héroe, él donó sus órganos para salvar las vidas de otras personas, él es un héroe, es libre y va a volar alto”, compartió Yolanda, la madre de Juan Manuel.
La donación de órganos sigue siendo un acto de profundo altruismo que permite salvar y mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan enfermedades graves. En Sinaloa, la cultura de la donación de órganos ha crecido en los últimos años, gracias al impulso de instituciones de salud y la valentía de personas como los familiares de Juan Manuel que deciden que se trascienda a través de este acto de generosidad.