Jorge Flores impulsó tres carreras, además de jonrones de Justin Wyllie y Narciso Crook, respaldaron un buen trabajo de los relevistas, para guiar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 6-1 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, en resultado que emparejó la serie en la jornada de miércoles de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Ahora, Algodoneros puso sus números en 14-14, con récord que lo mantiene en la parte media del standing, compartiendo con Charros de Jalisco, que al perder esta noche en Mazatlán, también quedó con 14-14.
El abridor de Algodoneros Dakota Chalmers no tuvo veredicto, a pesar de lanzar buena pelota en cuatro entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro hits, cinco ponches, tres bases y una carrera; continuó Carlos Morales, quien salió de tremendo problema en la quinta entrada, terminaron el ganador Rafael Córdova (2-1), Jesús Broca, Peyton Gray, Juan Cossío y Daniel Kubiuk, quien sacó dos importantes outs al entrar con las bades llenas y un tercio fuera, razón por la que se apuntó su quinto salvamento de la campaña.
El Ligamayorista Luis Cessa (2-1) cargó con la derrota al lanzar cinco innings y dos tercios con tres hits, cinco abanicados, par de bases y dos carreras; lo relevaron Juan Robles, DJ Johnson, Zach Willeman y Ulises López.
Algodoneros le cayó temprano a Luis Cessa, al hacerle dos carreras en la misma primera entrada, rompiendo una seguidilla de nueve entradas sin anotar en el compromiso y paso resolviendo el juego.
Drew Avans abrió el juego recibiendo pasaporte, y tras robarse la segunda base, avanzó a tercera en error del tiro del cátcher, Santiago Chávez.
Ya montado en la antesala, anotó haciendo gala de su velocidad, con un elevado corto al central de Jorge Flores, quien se apuntó el sacrificio.
Cessa todavía no se reponía, cuando recibió cuadrangular solitario por el izquierdo de Justin Wyllie, quien esta noche estuvo colocado como cuarto en el orden.
Yaquis se acercó en la cuarta, cuando después de dos outs, Greg Allen anotó con sencillo al central de Roberto Valenzuela. Eso sería todo el daño que harían.
Algodoneros resolvió el juego en el octavo rollo con ataque de tres carreras. Jorge Flores incrementó la ventaja al pegar triple por el central, con el que el mandó al plato a Narciso Crook y Sebastián Lizárraga.
Roberto Ramos siguió con elevado de sacrificio al derecho, con el que Flores pisó el pentágono.
El remache cayó en la novena con el batazo más complicado que hay en el beisbol, hablando del jonrón de campo, que fue obra de Narciso Crook, quien lo logró con batazo al jardín derecho.